Muchas fueron las actrices que aspiraron al papel de la heroína de Lo que el viento se llevó y sin embargo fue una desconocida quien nos deslumbró.
Cuántos actores y actrices quisieron un papel o rechazaron alguna película.
Cuántos personajes hubieran tenido otras voces, otros rostros...

EL AVIADOR (THE AVIATOR, 2004)

El proyecto de llevar al cine la peculiar vida del magnate Howard Hughes, tan vinculado al Hollywood de época dorada, no era una novedad cuando apareció este filme de Martin Scorsese. Warren Beatty desarrolló durante años este proyecto que quería protagonizar pero que nunca salió adelante.

El nombre de Scorsese no fue el primero en sonar pues se pensó en Michael Mann quien no se desvinculó del todo con el filme, pues se mantuvo como productor.

Y respecto al reparto, Jim Carrey sonó como Hughes, Nicole Kidman como Katherine Hepburn, y Gwyneth Paltrow como Ava Gardner. Como se sabe, el trío definitivo es Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett que ganó el Oscar coo Mejor Actriz Secundaria por su actuación de Hepburn, y Kate Beckinsale como Ava Gardner.


* Curiosidades:

- Leonardo DiCaprio deseó fervientemente pilotar en sus escenas de vuelo, pero no le dejaron por problemas de seguro. Además, el actor confesó que también tiene manías compulsivas como Hughes, como contar las baldosas mientras anda. Y desde luego, el joven no sólo se ha convertido en el actor fetiche del director, sino que su admiración por el mismo es bien notoria en su oficina de Nueva York, forrada con carteles de sus películas.

- Junto con La edad de la inocencia, es una película de Scorsese sin escenas de violencia.

- La película cuenta con unos 3.000 extras para recrear los estrenos de Hollywood, sus rodajes o la construcción de los aviones.

- El arranque del filme, en pleno rodaje de Ángeles del Infierno, y el vuelo final del avión Spruce Goose, son las dos escenas preferidas del guionista.

- Para la premiere de Ángeles del Infierno, Dante Ferretti reconstruyó el teatro Chino Graumman de Hollywood, porque salía más barato qe rodar en el verdadero.

- DiCaprio piensa que el momento en que el maniático Hughes le ofrece a Katherine beber a morro de su botella de leche es "la mejor muestra de amor de mi personaje"

- Un homenaje a Hitchcock es la esccena más siniestra del filme: la que protagoniza el pomo de la puerta de un cuarto debaño público.

IMDB

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta peli si que se me hizo pesadísima verla... pensé que no acababa nunca

Zinquirilla dijo...

Sip, tiene un estilo plomizo.

Unknown dijo...

Es interesante que DiCaprio haya elegido personinifcar a Hughes y que se sienta identificado por las manías que tiene, yo vi en hbo online la película y es realmente muy buena, creo que igual Scorsese se debe identificar un poco con él.

Incorporados al reparto del firmamento de estrellas

Incorporados al reparto del firmamento de estrellas
Heath Ledger (22 enero)

Anthony Minghella (18 marzo)

Richard Widmark (24 marzo)

Rafael Azcona (24 de marzo)

Jules Dassin (31 marzo)

Charlton Heston (5 abril)

Hazel Court (15 abril)

John Philip Law (13 mayo)

Sidney Pollack (26 mayo)

Mel Ferrer (2 junio)

Dino Risi (7 junio)

Cyd Charisse (17 junio)

Anita Page (6 septiembre)

Pedro Masó (23 sept)

Paul Newman (27 septiembre)

Bettie Page (11 diciembre)

Van Johnson (12 diciembre)

Robert Mulligan (20 diciembre)