Muchas fueron las actrices que aspiraron al papel de la heroína de Lo que el viento se llevó y sin embargo fue una desconocida quien nos deslumbró.
Cuántos actores y actrices quisieron un papel o rechazaron alguna película.
Cuántos personajes hubieran tenido otras voces, otros rostros...

Curiosidades de... TERRENCE MALICK

Para 2009 está previsto el estreno de Tree of life, la nueva (y 6ª realización en 30 años de carrera) película del enigmático Terrence Malick. Un director norteamericano, de padre libanés, que goza en Europa de mayor prestigio y reconocimiento que en su país de origen. De hecho aquí sus películas están consideradas de culto.

Su última película, El Nuevo Mundo (2005), resultó tan compleja e inetiquetable como la propia personalidad de este cineasta de 65 años, minucioso, maniático y nada amigo de la popularidad, siempre reacio a dejarse fotografiar, como ocurrió en su penúltimo rodaje.

Veamos qué cuiosidades presenta:

* Hizo un cameo en su propia película, Malas hierba (1973) apareciendo como el hombre trajeado de la casa donde se esconde Martin Sheen. Por el contrario, ha sido imposible fotografiarle durante el rodaje de El Nuevo Mundo, como ya indicábamos.

* El guión de El Nuevo Mundo lo escribió Malick en los años 70.

* Varias películas iban a ser escritas por él pero acabaron con otro guión como Harry el Sucio o Gran Bola de Fuego.

* El guión de Los indeseables (1972) salió adelante por el apremio de sus estrellas Paul Newman y Lee Marvin. Fue dirigida por Stuart Rosenbeh.

* Debutó en 1974. Hizo tres películas en 9 años y la siguiente la realizó justo... ¡20 años después!

* Un hermano suyo se suicidó lo que le ha marcado mucho: vean las escenas de muerte en sus películas.
*Ha vivido en París durante muchos años, prácticamente recluido y pasando de incógnito para muchos, aunque hay quien le recuerda sentado a diario en la primera fila de la Filmoteca parisina.

* Su actor favorito actual es Ben Stiller, que no sólo no ha trabajado con él sino que se aleja considerablemente de los que sí lo han hecho o de los personajes de sus películas. Y también sabemos que dos fimes actuales que más le hn gustado en los últimos años han sido Algo pasa con Mary y Los pades de ella, ambas también a años luz de su filmografía.

* Ha sido productor, entre otras, de Happy Times (2001), de Zhang Yimou y cosejero no acreditado de este. Su interés por el cine oriental siempre ha quedado manifestado.

* Tiene marcado en su casa, un espacio vital en el que su esposa no puede entrar. Además en la biblioteca hay dos copias de cada libro para cada uno.

1 comentario:

Zinquirilla dijo...

Hola, pues gracias por la recomendación, a mí me gustan los widgets y todas esas cosas.

Incorporados al reparto del firmamento de estrellas

Incorporados al reparto del firmamento de estrellas
Heath Ledger (22 enero)

Anthony Minghella (18 marzo)

Richard Widmark (24 marzo)

Rafael Azcona (24 de marzo)

Jules Dassin (31 marzo)

Charlton Heston (5 abril)

Hazel Court (15 abril)

John Philip Law (13 mayo)

Sidney Pollack (26 mayo)

Mel Ferrer (2 junio)

Dino Risi (7 junio)

Cyd Charisse (17 junio)

Anita Page (6 septiembre)

Pedro Masó (23 sept)

Paul Newman (27 septiembre)

Bettie Page (11 diciembre)

Van Johnson (12 diciembre)

Robert Mulligan (20 diciembre)