Muchas fueron las actrices que aspiraron al papel de la heroína de Lo que el viento se llevó y sin embargo fue una desconocida quien nos deslumbró.
Cuántos actores y actrices quisieron un papel o rechazaron alguna película.
Cuántos personajes hubieran tenido otras voces, otros rostros...

LOVE ACTUALLY (2003)

Si ya el reparto coral es presentado en el cartel como un puzzle, con la adjuduación de papeles hubo los siguientes cambios:

Jude Law iba interpretar el papel de Hugh Grant mientras que Hugh Grant interpretaría el de Colin Firth. Mick Jagger iba a hacer el papel del musico decadente Bill Nighy. Y Orlando Bloom sería el chico q le gustaba Keira Knightley.

Lúcia Moniz (Aurelia), también cantante (representó a Portugal en el Festival de Eurovisión de 1998) accedió a la película porque un amigo suyo, director de casting, le gastó una broma enviando fotos suyas al responsable del reparto.

En vez de en Claudia Schiffer en el guión se pensó en Madonna.


* Curiosidades:

- El título, "Love actually", es en realidad la versión abreviada de love actually is all around, en referencia a una de las canciones de "Cuatro bodas y un funeral", "Love is all around", de Wet Wet Wet

- El debutante director, Richard Curtis, fue guionista de "Cuatro bodas y un funeral", "Nothing Hill" o la serie "Mr. Bean". Cansado de escribir guiones para tantas comedias románticas, decidió escribir diez de golpe y meterlas en una misma película. Y para las historias de la película, recurrió a lo que él llama sus Ideas Box (caja de ideas), donde guarda personajes ya escritos para anteriores películas que no encontraron su hueco en las tramas.

- La canción "Love is All Around", que canta Bill Nighy con la variante de Christmas en lugar de Love, ya sonó en "Cuatro bodas y un funeral", el éxito de Curtis/Grant. Fue lanzada realmente en Gran Bretaña con la esperanza de que llegara a ser número 1 para la Navidad del 2003. El vídeo de Navidad de Billy Mack "Christmas is All Arround" es una referencia al vídeo de Robert Palmer "Addicted to Love".

- Aunque Karen dice que David es su "hermano mayor", Emma Thomsom tiene 17 meses más que Hugh Grant.

- El personaje de Rowan Atkinson fue en un principio pensado como un ángel, que desaparecía cuando se alejaba del personaje de Liam Neeson en la escena del aeropuerto.

- La casa en la que vive el personaje de Colin Firth y los alrededores fueron destruidos durante un incendio durante la ola de calor 2003 en Francia. El lago en el que se meten Lucia Moniz y él tenía en realidad 18 pulgadas de profundidad, por lo que tuvieron que arrodillarse y fingir que era más profundo. Finalmente la escena tuvo consecuencias desastrosas: al actor le picaron un montón de mosquitos y necesitó asistencia médica.

- Cuando David llega número 10 de Downing, su corbata cambia 11 veces entre diferentes tomas. Al parecer, Hugh Grant cambió su corbata después de la siesta del almuerzo y nadie se dio cuenta, por lo que decidieron jugar con ello, y cambiaron 11 veces la corbata como broma.

- El presidente de Estados Unidos (Billy Bob Thornton) es una curiosa mezcla de alguien con la beligerancia de Bush y el apetito sexual de Clinton.

- La escena en la que Colin (Kris Marshall), el camarero se mete en la comida con la cara de la organizadora del catering, era un diálogo de Hugh Grant en "Cuatro bodas y un funeral" que se eliminó del montaje.

- Aunque Hugh Grant y Richard Curtis habían visitado una vez (y por separado) el 10 de Downing Street (residencia de Blair), el director no tuvo permiso para entrar con vistas a su película. Solo pudo echar un vistazo muy rápido gracias a que un ujier le coló diez minutos.

- Según confesó el propio director, el sueldo cobrado por todas las estrellas de la película fue en conjunto menor que el que cobró Julia Roberts por "Nothing Hill".


* Cameos:

- Richard Curtis es uno de los trompetistas de la boda de Juliet (Keira Knightley).

- Claudia Schiffer por un minuto de duración cobró doscientas mil libras esterlinas.

- Rebecca Frayn, es la mujer del pase de diapositivas en la escena del funeral.


IMDB
Mi reseña

7 comentarios:

Juniper Girl dijo...

acabo de descubrir tu blog y me encanta... tantos datos en un solo lugar. Justamente el otro dia en cinencuentro o blog de cine tocaban el tema de si hubiese sido las primeras opciones.
Definitivamente excelente la idea!

Anónimo dijo...

Me alegro que te guste mi blog de "primera opción" me has dado un subtítulo).

A mí me gusta much el cine y me llaman la atención las curiosidades, sobre todo éstas que recojo.

Por cierto he visto que tienes enlazado en un blog el de El Hombre Confuso que sigo desde hace meses es chulísimo.

Chao!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Interesantes cosas de las que no sab�a, vi la peli, reconozco que todo lo que lleva la palabra "amor" en cualquier idioma tiene una atracci�n fatal para mi, pero desconoc�a tanta informaci�n como das aqui sobre ella. Gracias y muy buena recopilaci�n de datos e informaci�n.

Anónimo dijo...

Gracias a ti, shikilla. Ya sabes donde encontrar datos de cine ;-)

Natalia dijo...

Me encanta este blog, la de cosas curiosas que estoy descubriendo :D

Anónimo dijo...

Gracias a ti también Lynx, el cine está lleno de curiosidades.

(!) hombre perplejo dijo...

Con todos mis respetos a los títulos míticos, "Love Actually" es una de las grandes comedias románticas y LA película esencial sobre el Amor. Pese a los midcastings, el reparto es fabuloso (e irrepetible) y el guión del admirado Richard Curtis es primoroso. Desde entonces, muchos han plagiado sin rubor algunas de sus secuencias en spots y series de tv.

¡Perplejos saludos!

Incorporados al reparto del firmamento de estrellas

Incorporados al reparto del firmamento de estrellas
Heath Ledger (22 enero)

Anthony Minghella (18 marzo)

Richard Widmark (24 marzo)

Rafael Azcona (24 de marzo)

Jules Dassin (31 marzo)

Charlton Heston (5 abril)

Hazel Court (15 abril)

John Philip Law (13 mayo)

Sidney Pollack (26 mayo)

Mel Ferrer (2 junio)

Dino Risi (7 junio)

Cyd Charisse (17 junio)

Anita Page (6 septiembre)

Pedro Masó (23 sept)

Paul Newman (27 septiembre)

Bettie Page (11 diciembre)

Van Johnson (12 diciembre)

Robert Mulligan (20 diciembre)